Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE FARMABOUTIQUE

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.- IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES

Las presentes Condiciones Generales de Contratación de los Productos y Servicios ofrecidos en la web son suscritas, de una parte: Por D. Fernando GUERRERO DE JUAN (en adelante “Farmaboutique”), con N.I.F. 50.440.517 E, con domicilio en Calle Linneo 7, 28005 Madrid, teléfono 629037054, y correo electrónico de contacto: info@farmaboutique.es

Y, de otra, por el Cliente del servicio/Producto final (en adelante, el “Cliente”) cuyos datos de carácter personal son los que éste ha facilitado en la Web y, en especial, a través del formulario que FARMABOUTIQUE ha puesto a su disposición a través del registro de la Web.

Se entiende por Cliente a cualquier persona física, mayor de 18 años, o jurídica, que adquiera, utilice o disfrute de cualquiera de los Productos o servicios ofrecidos por FARMABOUTIQUE o por intermediación del Sitio Web o que se registre como Cliente en el sitio Web.

El Cliente al introducir directamente todos los datos incluidos en los formularios contenidos en el presente Sitio:

(i) Acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos sobre su identidad y legitimidad.

(ii) Acepta y entiende que recaiga directa y exclusivamente sobre sí mismo la responsabilidad sobre la autenticidad, exactitud, vigencia y veracidad de los datos. – FARMABOUTIQUE no tiene la obligación de verificar o no la identidad del Cliente.

(iii) Reconoce ser mayor de edad y que ostenta la capacidad jurídica y de obrar necesaria a fin de suscribir los Productos y/o servicios ofrecidos por FARMABOUTIQUE o por intermediación de FARMABOUTIQUE en el Sitio Web.

(iv) Entiende y acepta que son necesarios para la prestación de los servicios o para el suministro de los Productos contratados o suscritos a través del Sitio Web

En el caso de que el Cliente facilitara cualquier dato falso, inexacto o incompleto o si FARMABOUTIQUE tuviera motivos fundados para dudar sobre la veracidad, exactitud e integridad de los mismos, FARMABOUTIQUE podrá denegarle el acceso y/o uso presente o futuro del Sitio Web o de cualquiera de sus contenidos, Productos y/o servicios.

El Cliente se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios (como por ejemplo servicios de chat, foros de discusión o grupos de noticias) que   FARMABOUTIQUE ofrece a través de su portal y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para

(i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público;

(ii) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos;

(iii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de   FARMABOUTIQUE, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados;

(iv) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.   FARMABOUTIQUE se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, FARMABOUTIQUE no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación

2.- OBJETO DEL CONTRATO

FARMABOUTIQUE es un portal web cuya actividad consiste en vender a sus Clientes una amplia variedad de Productos de parafarmacia (cosmética, suplementos nutricionales, complementos alimenticios, óptica y ortopedia, etc.) así como ofrecer un servicio de Atención al Cliente a los efectos de poder resolver dudas sobre el proceso de compra.

El contrato tiene por objeto la regulación de las relaciones comerciales que surjan entre FARMABOUTIQUE y los Clientes que suscriban o contraten los Productos y/o servicios ofrecidos por intermediación de FARMABOUTIQUE a través del Sitio Web.

Así mismo y de conformidad con lo que dispone la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y Productos sanitarios, se hace constar que FARMABOUTIQUE no llevará a cabo a través de este Sitio Web la promoción o comercialización de medicamentos que requieran prescripción médica, siendo éstos, única y exclusivamente, dispensados por las oficinas de farmacia legalmente constituidas.

2.1.- TÉRMINOS Y CONDICIONES

Como ya se ha expuesto en el punto primero del presente documento, las presentes Condiciones Generales de Contratación han de complementarse y forman parte integrante de las Condiciones de uso FARMABOUTIQUE, de la Política de Privacidad  FARMABOUTIQUE  y Política de Cookies  FARMABOUTIQUE (en lo sucesivo todo ello será denominado conjuntamente como los Términos y Condiciones) así como con aquellas Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación.

Los Términos y Condiciones han sido elaborados por  FARMABOUTIQUE  de conformidad con la normativa de aplicación, en especial, de acuerdo con lo estipulado en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, , la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista y la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

2.2.- ACEPTACIÓN

La contratación de cualquiera de los servicios y/o Productos ofrecidos por FARMABOUTIQUE o por intermediación de FARMABOUTIQUE en el Sitio Web significa la aceptación de los Términos y Condiciones sin reservas por parte del Cliente.

2.3.- PRODUCTOS Y SERVICIOS

Los Productos y servicios que en la actualidad se ofrecen desde la Web se agrupan en:

·       Venta de Productos de parafarmacia -cosmética, suplementos nutricionales, complementos alimenticios, etc… (en adelante, los “Productos”). Los productos de parafarmacia también podrán adquirirse sin que el Usuario esté registrado, en este caso al confirmar la cesta se deberán rellenar una serie de campos personales.

·       Un servicio de Atención al Cliente con el objetivo de dar consejos, recomendaciones y, también que sirva de soporte técnico en los procesos del Sitio Web.

Sin perjuicio de la relación anterior, FARMABOUTIQUE informa que los Productos y/o servicios que ofrece en el Sitio Web vienen detallados de forma más extensa en la página principal y en cada sección dentro del Sitio Web.

FARMABOUTIQUE procura que las fotos de los Productos lo identifiquen claramente pero no puede responsabilizarse de cómo las pueda interpretar el comprador, habiéndose de tener en cuenta por el Cliente dicha imagen junto con el nombre del producto solicitado que consta claramente descrito en la Web y que es lo que se mandará si se procede a la compra.

En el caso de que el Cliente no encuentre un producto que busca en el Sitio Web, podrá solicitarlo a través del siguiente formulario habilitado http://www.farmaboutique.es/contactenos o a través del email info@farmaboutique.es

El Cliente también podrá realizar el pedido por teléfono 629 037 054 (llamada o Whatsapp) y por email  info@farmaboutique.es siendo la mecánica de la venta igual que la expuesta en estas condiciones.

3.- TERRITORIO

El territorio en el que FARMABOUTIQUE distribuirá sus pedidos comprende la Península (en adelante, el “Territorio”), excluyendo las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Si un Cliente estuviera interesado en recibir algún artículo fuera del Territorio deberá contactar con FARMABOUTIQUE a través del formulario habilitado http://www.farmaboutique.es/contactenos o enviando un correo a info@farmaboutique.es . En este caso, estudiaríamos su solicitud y le informaríamos al respecto a la mayor brevedad.

4.- DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Todos los pedidos de Productos están sujetos a disponibilidad. En este sentido, si se producen dificultades en cuanto al suministro de Productos o si no quedan artículos en stock, FARMABOUTIQUE se pondrá en contacto con el Cliente para informarle del nuevo plazo de entrega, pudiendo optar éste por mantener el pedido o la devolución del total importe abonado.

En caso de que en un pedido haya más de un producto y alguno de los productos no esté en stock FARMABOUTIQUE se pondrá en contacto con el cliente para acordar con él un único envío o el envío por separado.

En todo caso, FARMABOUTIQUE se reserva el derecho de facilitarle información acerca de Productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que el Cliente podrá adquirir. Si no desea hacer un pedido de esos Productos sustitutivos FARMABOUTIQUE procederá a la devolución íntegra del total importe pagado por el Cliente de utilizando el mismo sistema de pago que utilizó el Cliente para realizar el pago.

5.- NEGATIVA A TRAMITAR UN PEDIDO o cancelación de la compra

FARMABOUTIQUE se reserva el derecho de retirar cualquier Producto de la Web en cualquier momento y de quitar o modificar cualquier material o contenido de la misma. FARMABOUTIQUE se compromete a hacer lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, pero puede haber circunstancias excepcionales que obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación, por lo que nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra discreción.

FARMABOUTIQUE no será responsable frente a usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier Producto de la Web, con independencia de si dicho Producto haya sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido de la Web, o por negarnos a tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado la Confirmación.

El Cliente puede asimismo cancelar su pedido si éste todavía no ha salido de las instalaciones de FARMABOUTIQUE. Para cancelar un pedido el Cliente deberá enviar un correo electrónico al siguiente email: info@farmaboutique.es .

Si el Cliente hubiese recibido ya la confirmación del pedido y por tanto, éste estuviese ya en tránsito, el Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento conforme a las indicaciones del punto 14ª de estas Condiciones Generales de la Contratación.

6.- PRECIO DE LOS PRODUCTOS COMERCIALIZADOS E IVA

FARMABOUTIQUE indica junto a la descripción de cada uno de los Productos el precio expresado en euros.

Los precios que aparecen junto a la descripción del Producto son en cualquier caso precios finales por lo que incluyen el Impuesto sobre el valor Añadido (IVA).

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate. 

Los precios de los Productos son incluidos junto a la ficha del Producto por lo que son de acceso público (no es necesario constar registrado como Cliente para su consulta).

El precio del Producto es el vigente en el momento de realizarse la compra, una vez se acepta el carrito y se procede al pago. Los precios expuestos pueden revisarse y modificarse en cualquier momento por FARMABOUTIQUE. En este sentido, la aceptación de la compra determina la aceptación de los precios de modo que, aunque cambie el precio en un momento posterior, no se podrán reclamar diferencias económicas.

Condiciones de envío

Según el destino del pedido ofrecemos distintos métodos de envío, así como diferentes empresas de mensajería:

Condiciones de envío a

Comunidad Madrid:

- Envío 24/72h (días hábiles):

. Pedidos inferiores a 39 euros: 3,95 euros

. Pedidos superiores a 39 euros: Envío gratis

 

Resto Península:

 - Envío 24/72h (días hábiles):

. Pedidos inferiores a 39 euros: 4,95 euros

. Pedidos superiores a 39 euros: Envío gratis

Consulte tarifas y condiciones para Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla y países de la Unión Europea enviando un email a info@farmaboutique.es.

 Actualmente no realizamos envíos fuera de la Unión Europea.

9.- LA ENTREGA DEL PRODUCTO: SU PROCEDIMIENTO

Sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 5ª respecto de la disponibilidad de los Productos y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias desabastecimiento, FARMABOUTIQUE se compromete a poner a disposición del Cliente el pedido en su domicilio en un plazo máximo de tres (3) días laborables. El plazo empezará a contar desde el momento en que se haya recibido su pago, y siempre antes de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de formulación del pedido. Asimismo, las entregas se efectuarán de lunes a viernes en horario de 9:00 horas a 19:00 horas.

El precio del pedido podrá variar en función del peso, volumen y, en su caso, de entrega escogido.

Los envíos se realizarán por la empresa transportes CORREOS EXPRESS. El transportista efectuara 2 intentos de entrega. Si fuese necesario un tercer intento de entrega, irá a cargo del Cliente.

Si se ha producido una rotura de stock, vacaciones o cualquier circunstancia por la que el pedido debiera demorarse un plazo suficientemente razonable más allá del plazo de entrega escogido, FARMABOUTIQUE se pondrá en contacto con el Cliente para informarle de este extremo.

El Cliente, una vez haya realizado el pedido recibirá un email con el resumen del pedido realizado y el pago correctamente realizado y otro email cuando el pedido haya salido de los almacenes de FARMABOUTIQUE

10.- IMPOSIBILIDAD O DIFICULTADES DE ENTREGA

A partir del momento en que el pedido esté listo para su entrega, es responsabilidad del Cliente preocuparse y hacer todo lo posible a fin de poder recibirlo.

Aconsejamos facilitar un horario preferente de entrega en el momento de efectuar el pedido o de avisar directamente a FARMABOUTIQUE con celeridad si detecta alguna anomalía en el envío.

Si el pedido fuese devuelto por la agencia de transportes, el Cliente deberá de abonar nuevamente los gastos de envío si desea que se proceda a reenviarle el pedido.

11.- DERECHO DE DESISTIMIENTO / DEVOLUCIÓN

En todo caso para ejercer el derecho de desistimiento es imprescindible hacerlo mediante el envío del formulario designado a tal efecto:

http://www.farmaboutique.es/contatenos  

En méritos de lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Clientes y otras leyes complementarias, FARMABOUTIQUE informa los Clientes: El Cliente podrá ejercitar su derecho de desistimiento dentro del plazo máximo de 14 días hábiles desde el momento de la recepción del Producto.

En cuanto al proceso de desistimiento, el Cliente deberá cumplir las siguientes condiciones:

(i)      El Cliente final deberá informar a FARMABOUTIQUE su voluntad de ejercitar su derecho de desistimiento frente a través del formulario designado a tal efecto  http://www.farmaboutique.es/contactenos

(ii) El Cliente queda obligado a remitir el Producto empaquetado, con su correspondiente precinto intacto y sin señales de haber sido manipulado o abierto, directamente a la dirección que se le facilitará una vez enviada la solicitud a través del formulario antes indicado.

(iii) Cuando FARMABOUTIQUE reciba el Producto en su almacén y se compruebe que cumple las condiciones anteriormente indicadas, se le reintegrará el importe pagado por el Cliente en el proceso de compra, utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente en la transacción inicial, y en el plazo máximo de 14 días desde que se nos informe de la decisión de desistir del contrato.

(iv) Los gastos directos de la devolución, correrán por cuenta del Cliente salvo en casos de error en el envío, pedido dañado o producto en mal estado, en los cuales los gastos de devolución serán asumidos por FARMABOUTIQUE. siempre y cuando la devolución se haya realizado de acuerdo con las instrucciones de devolución dadas por FARMABOUTIQUE.

En el caso de que FARMABOUTIQUE detectase cualquier clase de manipulación o desperfecto en el producto devuelto, ésta se reserva la posibilidad de remitir de nuevo el Producto en cuestión al Cliente mediante envío postal contra reembolso, asumiendo este último los correspondientes gastos de envío.

Para el ejercicio del derecho de desistimiento es indispensable que el Cliente envíe a la dirección que se le indica en el formulario descargable el Producto en la forma y estado en que fue adquirido sin haber sido utilizado y dentro de su embalaje, de tal suerte que sea imposible cualquier deterioro durante el transporte, asumiendo por tanto el cliente todos los daños que puedan sucederse en el mismo y las responsabilidades que de ello se deriven.

En cuanto a los Productos que requieren de su apertura para poder conocer su correcto funcionamiento, FARMABOUTIQUE requerirá que el concreto Producto se halle en perfecto estado contando con todos sus elementos, accesorios y embalajes, sin que pueda darse curso a ninguna devolución que incumpla estos requisitos.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 45 del Real Decreto Ley 1/2007, no será posible ejercer el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que sean adquiridos Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Una vez recibido el producto y que nuestro equipo haya comprobado que todo está correcto, procederemos al reembolso del importe gastado.

FARMABOUTIQUE se reserva el derecho de no proceder a la devolución si el producto ha sido probado/usado o, si no se devuelve en su estado original, intacto y sin daños, y en su envoltorio original.

El reembolso se efectuará a la cuenta utilizada para el pago. Si pagas mediante PayPal/tarjeta de crédito, el reembolso será realizado a la cuenta asociada a su cuenta PayPal/tarjeta de crédito.